jueves, 30 de mayo de 2013

TRAVESÍA MUNDIAL: UNIR EL MUNDO A NADO


Imágenes integradas 1

TRAVESÍA MUNDIAL: UNIR EL MUNDO A NADO

  • Es la primera vez que se hace y el intrépido es un argentino.
Buenos Aires, Mayo de 2013. El desafío “Unir el Mundo" deja de ser un proyecto para ser una realidad en el mes de Julio, cuando Matías Ola realice el primer cruce en el Estrecho de Gibraltar, para unir Europa con África, distancia de nado de 16 km, desde Tarifa (España) hasta Marruecos.


El argentino preparado a conciencia para desarrollar un proyecto de cruces intercontinentales, realizará la travesía sin traje de protección (neopreno). Su desafío es romper las barreras creadas por la naturaleza, la política, las situaciones sociales y sobre todo las barreras humanas- fisiológicas que responden al cuerpo humano.
El equipo que acompaña a Matias está conformado por médicos, entrenador, buzo de rescate, fotógrafo y camarógrafo documentalista, quienes trabajan en sus áreas, en los momentos de realizarse los cruces.
Unir el mundo, persigue objetivos a nivel deportivo, turístico, cultural, científico con el propósito solidario de concretar la construcción de un Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en las provincias del interior.



Matías Olas unirá el mundo en este desafío cruzando a nado en los siguientes tramos:

- TRAMO 1: Unir Europa con África - Estrecho de Gibraltar. del 30 de Junio al 10 de Julio.
· TRAMO 2: Unir Eurasia con América -RECORD GUINESS 86 km-Equipo de
Posta Internacional. Único Nadador Argentino.
· TRAMO 3: Unir Eurasia con América. Islas Diomedes. Nado individual
· TRAMO 4 Unir Oceanía con Asia (Papua Nueva Guinea)
· TRAMO 5: Unir Asia con Europa (Jordania Aqaba)
· TRAMO 6: Unir Europa con Asia (Estambul)
· TRAMO 7: NADAR EN EL FIN DEL MUNDO ARGENTINA (Islas de los Estados)


Sobre el proyecto “DESAFIO UNIR EL MUNDO”.
Matías Ola, de la provincia de Tucumán, es el responsable de unir a nado los continentes y quien lleva a cabo las travesías del Desafío Unir el Mundo. Un proyecto solidario, que mediante distintos puntos de vista turístico, cultural, deportivo y científico, tiene el objetivo de concretar la construcción de Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo en las diferentes provincias de nuestro país, comenzando por su provincia de origen, Tucumán.
El proyecto nace en Argentina, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). En 2011, el deportista Matías Ola, Nadador Federado Nacional, presenta su deseo de experimentar el mundo de las aguas abiertas y frías.
El equipo que acompaña al deportista está conformado por médicos, entrenador, buzo de rescate, fotógrafo y camarógrafo documentalista, quienes trabajan en sus áreas en los momentos de realizarse los cruces.

Autoría de las imágenes: José Luis Schanzenbach




martes, 21 de mayo de 2013

Swim the Costa Brava


Swim the Costa Brava



1.DEFINICIÓN DE LA PRUEBA: Swim the Costa Brava es una de las etapas del primer Campeonato Europeo de natación en aguas abiertas “ProSwim challenge event” organizada por Culture Sport365 con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineus.

2. DISTANCIAS: Larga 6.0km, Media 3.0km y Corta 1.5km

3. FECHA: Domingo 22 de Septiembre de 2013 (actividades previstas a lo largo de todo el fin de semana)

4. LUGAR: Cala Montgó / L’Escala (Costa Brava)

5.TIEMPO LIMITE: 3h 30′ recorrido largo / 2h 30′ horas recorrido medio / 1h 30′ recorrido corto


Descripción:

Swim The Costa Brava pretende convertirse en el punto de encuentro de todos los nadadores de aguas abiertas tanto a nivel nacional como internacional.
Entendemos que las tendencias han cambiado y con ellas también lo han hecho las inquietudes de los miles de aficionados y deportistas amantes de la natación en aguas abiertas. Por este motivo y en honor a esta disciplina deportiva nace la primera etapa (Swim the Costa Brava) dentro del marco del Campeonato Europeo amateur de natación en aguas abiertas  (ProSwim Challenge event)

FICHA TÉCNICA:

Localización: Cala Montgó (l’Escala)
Fecha: 22 y 23 de Septiembre de 2013
Distancias: 1.5 km / 3.5 km / 6.0 km
Limite de participantes: 300
PROSwim Challenge: Puntuable

viernes, 10 de mayo de 2013

Nadar con el corazón


Nadar con el corazón


Aquí tenéis una bonita historia de superación personal  ,que  a mas de uno nos tendría que hacer reflexionar y no quejarnos tanto por cosas sin importancia.


A su corta edad, Ana Laura encontró en el agua su mejor aliada, al participar en el Festival del mar ABH 2012, realizado en Rincón de Guayabitos Guadalajara.

Por Laura Sepúlveda Velázquez


Su mirada fija en el océano Pacífico lo decía todo. Las lágrimas en sus ojos transmitían lo que había soñado y que estaba a punto de hacer realidad. Es Ana Laura Morales López, de siete años, a quien circunstancias de la vida la dejaron sin movilidad en la parte inferior de su cuerpo desde los tres años y que desde hace cuatro encontró en el agua a su mejor aliada. Por ello acude a nadar dos veces por semana por lapsos de 30 minutos.

Al recibir la propuesta de ir a nadar en el mar, de parte de su entrenador Francisco Lara, quien desde hace 24 años atiende a niños con discapacidad, no lo pensó dos veces y a pesar de saber de las complicaciones que podrían existir, asumió el reto de nadar y recibió el total apoyo de sus padres.

La competición  fue más que emotiva. Ana Laura, acompañada de su entrenador, subió a la lancha con el resto de niñas que realizarían la travesía. A 200 metros de la orilla fueron bajadas de la embarcación para iniciar la competencia, consistente en nadar hasta la orilla. Fue justo ahí cuando comenzó la historia de la pequeña niña, que con su ejemplo se ganó el corazón de todos los asistentes.

Junto a Paco, como ella le llama, comenzó su recorrido. Él estaba ahí para acompañarla, animarla y ayudarla en caso de ser necesario. Llegaron a la orilla. El rompimiento de las olas no fue obstáculo para que Ana Laura cambiara su decisión. Ella no quiso ser cargada hasta la meta, ubicada a algunos metros del agua. Decidió llegar hasta la misma con el impulso de sus brazos y la fuerza que da la ovación de decenas de personas que no dejaron de reconocer su esfuerzo.

Al llegar a la meta, un abrazo de sus padres, Laura y Abraham, fueron el mejor reconocimiento, junto con la medalla que da testimonio de su hazaña.


                            

Las lágrimas de emoción en el inicio de la competencia, se transformaron en una enorme sonrisa, capaz de iluminarle el día a cualquiera. Ella está feliz. Asegura que le gustó mucho nadar en el mar y quiere regresar.

Ana Laura fue la campeona del Festival del mar ABH 2012, ya que con su actitud demostró que cuando el corazón y las ganas son más grandes que una limitación física, no hay imposibles.

domingo, 5 de mayo de 2013

Travesía de Hogueras



El domingo 16 de Junio, como todos los años, para las  fiestas de hogueras  el club natación  CR 7, organiza a favor de AEAL, la travesía popular de Hogueras. 

Lugar de salida y llegada en la playa de San Juan a la altura del Hotel SIDI, en el puesto de la policía. Estará habilitada una  carpa. La hora de salida de la prueba será a las 10 de la mañana y la distancia a recorrer 2.000m. Este año el precio de la prueba es solo de 8€

Como el año anterior y viendo que fue un gran éxito, al terminar la prueba de adultos, se realizara una travesía para los mas pequeños de la casa, siempre y cuando la meteorología lo permita y no haya ningún peligro para los mas pequeños.



                            

jueves, 2 de mayo de 2013

I TRAVESIA INTERNACIONAL + TRAVESIA POPULAR CONTRA EL CANCER DE MAMA

I TRAVESIA INTERNACIONAL + TRAVESIA POPULAR CONTRA EL CANCER DE MAMA

El 7 de Julio tenemos una cita con la solidaridad , el Evento apoya a la Lucha Contra el Cáncer de Mama a través de la Junta Local en San Javier de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con un 1€ por cada inscrito en cualquiera de las pruebas.
El Evento está constituido por tres modalidades de participación diferentes:
  •  La Travesía Popular “Contra el Cáncer de Mama” integra las pruebas 1, 2 y 3 (apartado 1   de la normativa). Es de carácter libre y podrán participar deportistas no federados y federados que renuncien a competir en el resto de pruebas de su misma categoría y edad.
  • La XI Travesía Playas de San Javier, incluida en la Liga Regional de Aguas Abiertas de la FNRM, es el evento que determina la clasificación de la 1ª Jornada de la Liga Regional, y por tanto en la clasificación únicamente aparecerán aquellos deportistas federados en la FNRM para la temporada 2012-13.
  • La I Travesía Internacional “OPEN” Playas del Mar Menor, es de carácter libre, participarán de manera automática todos los nadadores federados en la FNRM en la temporada 2012-13 y podrán participar todos aquellos deportistas no federados y extranjeros que lo deseen y que no hayan participado en ninguna de las cuatro primeras pruebas del apartado 1 de la normativa. La clasificación final de la prueba integrará a todos los deportistas que participen en ella, federados y no federados.
  • Web : http://www.conxip.com

                      

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla