lunes, 15 de abril de 2013

Copa del Mundo: Margarita Domínguez y Erika Villaécija acaban entre las 20 primeras en Cozumel.


Copa del Mundo: Margarita Domínguez y Erika Villaécija acaban entre las 20 primeras en Cozumel.






Cuarta parada de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas sobre la distancia de 10 kilómetros, con cita programada esta vez en la ciudad de Cozumel, en pleno Caribe mexicano. Las cristalinas aguas caribeñas acogieron a un total de 128 nadadores representando a  24 países,  y entre ellos dos españolas que han puesto de estreno a la natación hispana, ausente en las tres anteriores citas, en el circuito de Copa del Mundo. La prueba caribeña ha estado marcada por las altas temperaturas ambientales reinantes (27 ºC) y sobre todo por las fuertes corrientes que dificultaron bastante el normal desempeño de los nadadores.


Marga y Erika, entre las 20 primeras en Cozumel

Erika Villaecija en los Juegos OlímpicosLa prueba femenina era la que aglutinaba el interés de la natación española gracias a la apuesta de la murciana Margarita Domínguez y de Erika Villaécija finalizaron entre las 20 primeras de un total de 50 competidoras internacionales en esta distancia olímpica. La cartagenera finalizó en la decimotercera plaza, si tenemos en cuenta que estaban prácticamente todas las mejores, con un tiempo de 2:10.43’2’’, a más de un minuto de la vencedora final. Por su parte, la catalana Erika Villaécija no estuvo muy afortunada en el día de hoy finalizando en la posición decimonovena con un crono de 2:12.46’3’’, bastante lejos de la cabeza, Villaécija parece a día de hoy lejos de su mejor forma tras el esfuerzo de preparación para los Nacionales de Pontevedra disputado semanas atrás, además de sus habituales problemas para desenvolverse con garantías en las complicadas aguas caribeñas rodeada de tiburones, y no precisamente de los llamados escuálidos. La victoria final fue para la olímpicamente bronceada en Londres, Martina Grimaldi que con un registro de 2:09.39’2’’ se impuso en un ajustadísimo sprint terminal a la estadounidense Fabian y a su compatriota Bruni. 
                          Foto


La prueba masculina resultó igualmente competida aunque menos cerrada a la hora de su solución final. Victoria para el británico Daniel Fogg con una marca de 1:56.38’10’’, deshaciéndose del alemán Lurz, siendo tercero el inevitable italiano de turno, en este caso Ruffini. Se echó de menos a Francisco Hervás al que pronto esperamos volver a ver. 
La competición en aguas abiertas se retira a descansar hasta el 25 de julio en lo referido a la Copa del Mundo en Lac Sant Jean, prácticamente con los Mundiales de Barcelona en puertas. No obstante el 25 de mayo la Copa de Europa también tendrá su cita en Bat Yam, para culminar la trilogía competitiva que nos ocupa el 15 de junio con los Campeonatos de España en aguas barcelonesas con los puestos para el Mundial en juego. Este es el calendario en espera de mejores y más nutridas representación de los nuestros.


· La del Lac Sant Jean será la próxima prueba de Copa del Mundo el 25 de julio próximo 


1 comentario:

  1. Cuando es la fecha prevista de nado en aguas abiertas en cozumel soy uruguayos y necesito saber con tiempo gracias

    ResponderEliminar

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla