martes, 15 de mayo de 2012


Information

Nueva edición de la Travesía de París a nado tras 60 años.


Retour à l'accueil de la traversée de Paris à la nage

El 2 de septiembre se desarrollará la "Travesía de París", una mítica competencia de natación sobre el río Sena que nació en el inicio del Siglo XX y que fue interrumpida luego de la Segunda Guerra Mundial.



La competencia, que tendrá dos recorridos, uno de 2,5 y uno de 10 kilómetros, volverá a desarrollarse por iniciativa de una asociación presidida por el ex campeón de natación local Stephan Caron.

La organización informó que sólo 300 personas podrán participar del primer recorrido, mientras que la segunda tanda podrá contar con 3.000 competidores.



Los nadadores atravesarán todo el centro de la capital, pasando por delante de la catedral de Notre-Dame, el Louvre, la Plaza de la Concorde y la Torre Eiffel. La temperatura del agua del Sena, donde está prohibido bañarse por las embarcaciones y las corrientes, deberá registrar para esa época unos 22 grados.

2 distancias se llevará a cabo:
Départ du 10 km piscine Joséphine Baker
El «alloresto.fr odisea» , 10k: distancia olímpica, un reto que se combina con un recorrido por la ciudad tomada por los nadadores desde la piscina Joséphine Baker en el Parc André Citroën.
Départ du 2,5 km pont d'Iéna
El «Open de natación de París» , 2.5k: un evento divertido con un lanzamiento al pie de la Torre Eiffel y una llegada en el Parque André Citroën. Una oportunidad única para que todos puedan nadar en el Sena y la captura de París, en un entorno único.




Programa:

La carrera 10k «Odyssey alloresto.fr»

  • Inicio a las 7.00 AM de la piscina Josephine Baker, Port de la Gare, en el distrito de París 13e.
  • número de participantes: 300 nadadores que deben de superar los 10 km en menos de 3 horas y 20 minutos.

La carrera de 2,5 k «Open de natación de París»

La carrera comenzará en el Pont d'Iéna en la parte inferior de la Torre Eiffel, el Port de Suffren, en el distrito de Paris 7e.
  • 8.45 AM: Inicio de la primera manga
  • 9.00 AM: Inicio de la segunda manga
  • 9.15 horas: inicio de la tercera serie
  • número de participantes: 3.000 nadadores


Parcours 10 km

HISTORIA

La primera edición de la "Travesía de París" se realizó en 1905, cuando participaron sólo ocho personas, y sólo cuatro de ellas pudieron completar el recorrido.La natación a través de París es una historia que recuerda un momento en que el Sena era accesible a los nadadores, y sobre todo cuando está disciplina de  la natación en aguas abiertas era la norma en Francia y en todo el mundo. La primera carrera se lleva a cabo 30 de agosto 1903, entre dos barcazas en el canal Saint-Martin. 
El logro de un pequeño grupo de nadadores atrae la curiosidad de los 250 espectadores y un oficial de policía que escribe un informe, único testimonio hoy de que nadan entre las barcazas de pasajeros. Se da la idea de que los líderes de la Auto periódico L' para organizar la primera travesía de París el 10 de septiembre de 1905. La gran historia de la natación a través de París va a comenzar.

Les spectateurs du départ
Ocho nadadores (cuatro franceses, tres Inglés y un australiano) compiten. Entre los participantes esta la señorita Annette Kellerman, una nadadora famosa de Australia. El ganador, el francés George Paulus, de 44 años, lleva 3 horas 29 minutos y 58 segundos en recorrer los 12 kilómetros de la carrera. La señorita Kellermann ocupa el cuarto lugar en menos de 4 horas y 58 minutos. La carrera y la llegada de 500.000 personas a lo largo del río  son tales eventos periodísticos, que la travesía  se convirtió rápidamente en un clásico en el mundo de la natación y una cita  para los parisinos.
Cada año, hasta la Primera Guerra Mundial, la competición se sucede en un domingo de finales de agosto o principios de septiembre.


La carrera se reanuda después de la guerra y los medios de comunicación se hacen eco  gradualmente esta competencia. Inicialmente, un evento de natación, cuyo tratamiento no difiere de la de otros deportes, la carrera se convierte en un acontecimiento importante para París.Su logística requiere la instalación de foros, la presencia ambulancias y medios de seguridad. Las apuestas van más allá de los deportes y los medios de comunicación, poco a poco tirando de más de 1,5 millones de copias. La edición de 1926 pasó a llamarse la "Fiesta del agua de París." Un desfile de embarcaciones iluminadas y los fuegos artificiales animan a la multitud de espectadores durante la noche. El periódico se regocija: "Fue la fiesta del agua, pero sobre todo la fiesta del Sena." Un millón de espectadores estaban haciendo una cadena para controlar los nadadores.
Entonces, a pesar de algunas ediciones no celebradas durante la ocupación, la carrera se detiene definitivamente después de la guerra.
 Todos los grandes campeones franceses y del mundo, de la época asistentes al evento:
  • Jean Rebeyrol, 6 veces ganador olímpico en 1924, Campeón de Francia y plusmarquista de los 1.500 metros estilo libre
  • Jean Taris, 4 veces ganador, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1932, Europea y Francia campeón y plusmarquista mundial de 400 metros libres.
  • Lucette Berlioux, 4 veces ganador, quinto en el campeonato europeo en 400 metros libres en 1933.

WEB : http://www.parisalanage.com/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla