jueves, 16 de agosto de 2012


El nadador Vicente Garcia afronta este sabado la travesia a nado entre Somo y Laredo.



El nadador cántabro Vicente García afrontará el sábado la travesía a nado entre Somo y Laredo, con un trayecto de 35 kilómetros que espera recorrer en 12 horas.
Foto de El nadador Vicente García afronta este sábado la travesía a nado entre Somo y LaredoLa iniciativa, bautizada como "Reto AMICA" en reconocimiento al trabajo que desempeña esta ONG volcada con el respaldo a los discapacitados físicos y sensoriales, cuenta con el respaldo de la Federación Cántabra de Natación, de clubes deportivos y de Ayuntamientos como los de Piélagos -de donde es natural el deportista-, Somo y Laredo.
Para respaldarle también tendrá a distintos nadadores que se echaran al agua por turnos, entre ellos su actual preparador, Fernando Cabello.
Junto a ellos, estarán la lancha de respaldo, con los jueces y personal de la federación, así como los socorristas de Cruz Roja, y los alumnos de la Escuela de Piragüismo de Piélagos.
"Todo fue por hablar entre los amigos de lo bonito que sería llegar desde Santander al cabo de Ajo", explica Vicente García, que ha realizado varias travesías del estrecho deGibraltar.
La travesía arrancará de madrugada, con la intención de partir a las seis de la mañana para poder doblar el cabo de Ajo antes de las once.
No es la primera iniciativa de este tipo que se plantea en Laredo. El 21 de agosto de 1960 Rodolfo Rodríguez Eguía, realizó la I Travesía Laredo-Santander, sobre 42 kilómetros, la más larga de Europa disputada hasta entonces.


El nadador Vicente García cubre en tiempo récord la travesía a nado de Somo a Laredo, de 35 km

El nadador Vicente García ha cubierto en tiempo récord la travesía a nado de Somo a Laredo, ya que ha tardado nueve horas, 43 minutos y 52 segundos en recorrer los casi 35 kilómetros que separan ambas localidades cántabras.

El nadador Vicente García ha cubierto en tiempo récord la travesía a nado de Somo a Laredo, ya que ha tardado nueve horas, 43 minutos y 52 segundos en recorrer los casi 35 kilómetros que separan ambas localidades cántabras.
Este registro es bastante inferior a las previsiones más optimistas, que cuantificaban en doce horas el tiempo necesario para cubrir dicha distancia, según apunta el Ayuntamiento pejino, que recuerda que esta "proeza" se suma a la travesía del Estrecho de Gibraltar, un "paseo" de 14 kilómetros en comparación a la "dura prueba" recién culminada.
Se trata, según el Consistorio, de un "auténtico campeón" tanto "dentro como fuera del agua", ya que tuvo el gesto de darle una "vertiente solidaria" a su proeza bautizándola como 'Reto AMICA', en reconocimiento a la labor de esta ONG de apoyo a las personas con problemas.
El desafío, previsto para el pasado sábado, fue aplazado por las malas condiciones de la mar, y se desarrolló en la jornada de ayer. Arrancó a las siete y media de la mañana en la playa de Las Quebrantas, en Somo.
Llegó al Cabo de Ajo alas once de la mañana, y durante toda la prueba contó con la compañía de una piragua y de distintos nadadores que, por turnos, se relevaron para hacerle más llevadera su lucha contra el reloj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla