lunes, 12 de octubre de 2015

Próximas travesías de invierno 2015





lunes, 7 de abril de 2014

Copa del Mundo 10 km.

Copa del Mundo 10 km.

Marga Domínguez, 11ª en la Copa del Mundo 10km

Margarita Domínguez, única representante española en aguas mexicanas, finalmente fue 11ª en los 10kms de Copa del Mundo en Cancún con un tiempo de 2h.12.55, a 18 de la cabeza. Se impuso este sábado en Playa del Carmen —sobre la distancia olímpica— Martina Grimaldi (ITA) con 2h.12.37, seguida de la brasileña y campeona mundial Poliana Okimoto (2h.12.38) y de la compatriona de esta, Ana M. Cunha (2h.12.39) de un total de 34 deportistas en categoría femenina.

La primera prueba de este campeonato fue el pasado febrero en la Patagones - Viedma (Argentina) , donde Margarita acabo 10º con un  tiempo de 2 horas 5 minutos y 48 segundos, las ganadoras fueron :

1Okimoto POLIANABRA2:05:13:88
2CUNHA ANA MARCELABRA2:05:16:94
3MAURER ANGELAGER 2:05:18:28

El circuito 2014 de la natación FINA maratón de 10 km Copa del Mundo comienza en Patagones-Viedma (ARG) el 1 de febrero, y luego continúa en Cancún (MEX) el 5 de abril, Setubal (POR), el 28 de junio de Lac St. Jean (CAN), el 24 de julio de Lac Magog (CAN) el 31 de julio, Lac Megantic (CAN), el 9 de agosto de Chun'an (CHN) el 12 de octubre y concluye en Hong Kong (HKG) el 18 de octubre.


Grand Prix Fina 2014

Hola chicos, he creado una nueva pestaña en el blog , para poder seguir los resultados del Grand Prix  Fina 2014 , donde tenemos a la española Esther Nuñez, allí iré publicando todos los resultado y clasificación, un saludo.

Haga clic en la diapositiva!

Desde comienzo de año , se esta disputando el Grand Prix Fina 2014 de maratones acuaticos , en esta ocasión solo tenemos un representante Español, que es Esther Nuñez.


Desde 2008, se esta celebrando el FINA Grand Prix, un circuito anual, atrae a la elite internacional en carreras desafiantes  de aguas abiertas que van desde los 10 km hasta 88 kilometros.
En 2014, las competiciones se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares: 26 de enero en Rosario (ARG) CANCELADOS, 2 de febrero en Santa Fe-Coronda (ARG), 9 de febrero, en Hernandarias-Paraná (ARG), 29 de marzo en Cancún ( MEX), 26 de julio en Lac St. Jean (CAN), 2 de agosto en Lac Magog (CAN), data TBC en Ohrid Lake (MKD) y 6 de septiembre en Capri-Nápoles (ITA).


Esther Núñez busca un buen puesto en Cancún
La española, única representante española en el Grand Prix FINA de Maratones Acuáticos se retiro  en Santa Fé—Coronda (57km) y consiguió la  cuarta plaza en la Hernandarias—Paraná (88km).
Esther Núñez ha finalizado en séptima posición con un tiempo de 3h.38.00:4 en la tercera etapa del Grand Prix FINA de Maratones Acuáticos que se ha celebrado el sábado sobre 15 kms  en Cancun y en un circuito con alta temperatura del agua, viento, olas y muchas boyas (12 vueltas y 5 boyas en cada una). Ganó la alemana Angela Maurer (3h.25.26:3), seguida de la húngara Anna Olasz y de la mexicana Melissa Villaseñor. La argentina Pilar Geijo (4ª) es la nueva líder del circuito mundial.

Esther —6ª en la general— se encuentra con ganas antes del parón del circuito hasta el verano donde retomará en Canadá y seguirá en Europa.
Esther ha declarado en su cuenta de twitter tras la prueba que ha sido "una carrera dura la de hoy en Cancún, con muchas olas y viento. ¡Muchas gracias a tod@s por la fuerza! Pronto más y mejor". Enhorabuena. 
Dentro de una semana, será el turno, también en Cancún, de Margarita Domínguez, que competirá en la etapa de Copa del Mundo FINA sobre la distancia olímpica de los 10 kms.

Próxima prueba: 26 de julio en Lac St. Jean (CAN)

Savia nueva en las Aguas Abiertas españolas


Savia nueva en las Aguas Abiertas españolas


 En una disciplina tan dura y tan exigente como las Aguas Abiertas no es fácil la cantidad y mucho menos la calidad de talentos incluso en las principales potencias mundiales. Pero ha aparecido una particular "generación del 97", algunos de cuyos miembros se encuentran estos días trabajando en Sierra Nevada (Granada), preparando la temporada concentrados por la RFEN hasta el 21 de marzo.
De la mano del técnico responsable Miguel Gil (CN Las Palmas) destacan en categoría masculina tres chicos nacidos en 1997, caso de Pau Curtu (CN Sabadell), Raúl Santiago (CN Las Palmas) y Manuel A. Álvarez (CN Las Anclas), y Andrea Campos (CN Ciudad de Oviedo) en femenina. De un año anterior (1996) es Aida Bertrán (CE Mediterrani) y del 94 la "veterana" Luisa Mar Morales (CN Las Palmas).
En estos últimos días, el grupo nacional ha recibido la visita de Albert Tubella, responsable de Equipos Inferiores RFEN. Este año es importante ya que la primera cita internacional clave para los nadadores españoles juniors es el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 18 al 20 de julio en Zagreb (Croacia), y posteriormente el Campeonato del Mundo Júnior en Eilat (Israel) del 28 al 30 de agosto. Deseamos toda clase de éxitos a este grupo de nadadores que pretenden labrarse un camino en la compleja disciplina de las aguas abiertas.
Comunicación RFEN. Foto: El grupo nacional concentrado en el CARD de Sierra Nevada a las órdenes de Miguel Gil / RFEN
                                   Savia nueva en las Aguas Abiertas españolas

Arenas Alicantinas 2014



Aquí tenéis todas las pruebas y fechas del circuito Arenas Alicantinas.

Cartel

viernes, 4 de abril de 2014

Informaros que en breve iré actualizando todas las travesías 2014 un saludo a todos.

Hazaña argentina en el Mundial de aguas frías en Polo Norte.

DESAFÍO UNIR EL MUNDO



Hazaña argentina en el Mundial de aguas frías en Polo Norte.

Marzo 2014. Rovaniemi, Finlandia, CIRCULO POLAR ARTICO. El deportista tucumano, Matías Ola, primer y único representante de la Argentina, logró posicionarse como Subcampeón del Mundo (medalla de plata), en la carrera de 450 mts (Endurance Swim) tercero en la carrera de 25 mts estilo libre medalla de bronce en el IX International Winter Swimming World Championship.




La competición que convocó a más de mil nadadores de 35 paísesfue todo un desafío para los deportistas de esta categoría, por el clima extremo que soportaronel agua estuvo entre -0,5 y 0 grados centígrados y la ambiental a -5 grados centígrados. Con este panorama, el principal inconveniente que enfrentaron fue congelamiento de las aguas, la pileta natural, mientras se desarrollaban las jornadas, incluso bajo una intensa nevada
Junto a Matias, también viajó su entrenador, el Lic. Pablo Testa, y la Lic. Natalia Szydlowski, quien se encuentra desarrollando la tarea científica del Proyecto Unir el Mundo. Asimismo se destaca la participación del Ministro Carlos Risso Dominguez, de la Embajada de la Rep. Argentina en Finlandia, quien brinda su apoyo en la promoción del turismo argentino ante los participantes del mundial.

¨Me siento muy feliz de estar aquí, ya que luego de 18 años de desarrollarse estos mundiales de natación de invierno, Argentina es la primera vez que se encuentra presente¨, explica el argentino.
Previamente, Matías Ola, y a modo de preparación para el campeonato mundial, participó en competencias en China y Estonia, en cuya oportunidad, obtuvo medallas y reconocimientos a su participación, alcanzado en Estonia medalla de oro.
¨Me da mucha alegría ver cómo la bandera Argentina estuvo peleando los primeros puestos entre los primeros países en los que este deporte es tan común y suelen obtener el podio¨, comenta un Matías emocionado tras la competencia.
De esta manera, Matías se despide del Mundial, esperando el próximo en el 2016 que será en la ciudad de Tyumen (Siberia) Rusia.
Pero la aventura continúa, durante este 2014 aún resta cumplir con las uniones intercontinentales, (a nado), de los siguientes tramos:
  • Unir Asia con Oceania (Papua Nueva Guinea) Mayo 2014
  • Unir Asia con Europa ( Golfo de Aqaba) Mayo 2014
  • Unir America con Eurasia. (Islas Diómedes. Nado individual) Agosto 2014
  • Unir Europa con África. (Estrecho de Gibraltar) Agosto 2014
  • Unir Africa con Europa. (Isla Lampedusa) Septiembre 2014

El objetivo principal de estos desafíos.
Matías tiene un un objetivo concreto al desafiar estas competencias y emprender el viaje para continuar con el Desafío de Unir el Mundo: poder realizar una gran obra para la comunidad y sociedad: la construcción del Primer Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el Interior del país comenzando con Tucumán. De esta manera ayudar que niños y adolescentes tengan la oportunidad que Matías no tuvo: practicar un deporte que les permita llevar una vida sana, en un contexto inclusivo y con la posibilidad de hacerlo de forma profesional.
¨No vamos a parar de nadar. Iremos y encontraremos los lugares mas inhóspitos y asombrosos en la que un Argentino no haya nadado nunca. Necesitamos comunicar estas acciones para lograr cumplir nuestro objeto social. Tenemos una gran responsabilidad con el deporte Argentino y por los jóvenes del país.¨ manifestó Matías.




RESUMEN del 2013.
Durante el año 2013 se realizaron 2 Uniones Intercontinentales una en el Estrecho de Bering en Rusia (unión de Eurasia con América), alcanzando un récord guiness y en el Canal del Bósforo en Estambul (unión de Asia con Europa), con un histórico cierre del tráfico marítimo durante una hora, por el cruce a nado de Matías.
Desde el inicio, estas travesías tienen como principal objetivo la unión entre los pueblos, por medio del deporte y la colaboración para la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento en la provincia de Tucumán (Argentina).

Sobre el proyecto “UNIR EL MUNDO”.
Matías Ola, de la provincia de Tucumán, es el responsable de unir a nado los continentes y quien lleva a cabo las Travesías del Desafío Unir el Mundo.
Un proyecto social, deportivo y científico, que tiene el objetivo de concretar la construcción de Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo en las diferentes provincias de Argentina, comenzando por su provincia de origen, Tucumán promoviendo un deporte mas igualitario.
El equipo que acompaña a Matías está conformado por su entrenador, buzo de rescate, fotógrafo, nutricionista, camarógrafo documentalista y prensa, quienes trabajan en sus áreas, en los momentos de realizarse los cruces.
El desafío para el año 2014, compromisos cumplidos con honores en China, Estonia, el mundial en Finlandia y ahora resta cumplir con las uniones intercontinentales.

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla