jueves, 18 de octubre de 2012

Beneficios del yoga en los nadadores.



Aquí  tenéis un articulo sobre los beneficios del yoga en los nadadores, publicado en la web : Swim Crunch.

Beneficios del yoga en los nadadores.


Yoga, Natación
El yoga es una disciplina física y mental originaria de India y es asociada generalmente con la meditación, aunque en realidad es mucho más que eso.
Dentro de la natación, el yoga es considerado en muchos países como parte del entrenamiento en seco.
Para poder nadar, y sobre todo nadar rápido, se necesita cierta cantidad de habilidades y atributos, de los cuales, tres de los principales son la flexibilidad, la fuerza del tronco medio y la concentración, los que, a su vez, son característicos del yoga y pueden mejorarse a través de él.
Flexibilidad: El propio peso del cuerpo es utilizado en yoga para las diferentes posturas y estiramientos para fortalecer y alargar los principales grupos musculares. Cabe destacar que uno de los beneficios adicionales es el de fortalecer los músculos de los hombros y de la espalda para contrarrestar el frecuente desequilibrio frontal que se ve en la mayoría de los nadadores. Además, muchas de las posturas de pie ayudan a mejorar la flexibilidad del tobillo, lo que sería traducido a una mejora de la patada.
Fuerza del tronco medio: La mayoría de las posturas requieren algún punto de equilibrio para lograr la posición deseada. Este equilibrio casi siempre viene de la zona media del cuerpo, y como la natación, el yoga se centra en utilizar toda esa parte: abdomen, zona lumbar.
Concentración: Uno de los fundamentos más importantes del yoga es una atención y toma de consciencia de la respiración. El concentrarse en la respiración se utiliza para ayudar a aumentar el estiramiento en ciertas posturas. Los nadadores pueden utilizar este enfoque en la respiración durante situaciones estresantes (por ejemplo, antes de competir) para recuperar la atención en algo simple y controlable.
Aquí un vídeo con cinco ejercicios especialmente para nadadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla