miércoles, 3 de octubre de 2012

HISTORIA DE SPEEDO 2


Aquí  tenéis la segunda entrega de la historia de  la marca Speedo.


Speedo Our History

Los años 40 – La guerra y un dos piezas

La Segunda Guerra Mundial vio a la marca dedicar un 90% de su capacidad a proporcionar equipamiento vital a las fuerzas armadas.
Después de la guerra, Speedo pronto restableció su actividad, incluso abriendo una nueva fábrica para responder a la mayor demanda de trajes de baño, impulsada y encabezada por el bikini. Los bañadores de dos piezas para mujeres habían aparecido por primera vez justo antes de la guerra, pero todavía no se consideraban una prenda ‘decente’. De hecho, el bikini Speedo fue prohibido por los inspectores de las playas australianas.
Speedo continuó con su dominio en la natación de competición, con un incremento en el número de atletas que escogieron promocionar la marca Speedo.

Los años 50 – Expansión de costa a costa

1951 Los cimientos de la expansión fueron fijados en 1951 cuando Speedo Knitting Mills (Holdings) Ltd se incorporó y convirtió en una compañía que cotizaba en la Bolsa de Sidney.
                                   
1956 En los Juegos Olímpicos de Melbourne Speedo se convirtió en una marca famosa en todo el mundo al patrocinar al equipo australiano de natación al completo, que consiguió un total de ocho oros, todos los posibles.
1959 Speedo comenzó a exportar productos a Estados Unidos en este año y creó una nueva división internacional para controlar los mercados de Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Speedo también se trasladó a Europa, comprando un 30% de las acciones de Robert Shaw and Company Ldt. en Nottingham, Inglaterra.

Los años 60 – El límite está en el cielo

El crecimiento mundial de la marca continuó durante esta década. La filial europea de Speedo fue establecida en Londres y las licencias para la fabricación y distribución de trajes de baño Speedo fueron concedidas a compañías en Japón y Sudáfrica.
1968 Los Juegos Olímpicos de México presenciaron algunas actuaciones brillantes, en las que 27 de los 29 ganadores del oro olímpico compitieron con bañadores Speedo. Además, 22 de los 23 records del mundo conseguidos en estos Juegos fueron establecidos por nadadores que llevaban Speedo.

Los años 70 – Efecto dominó

Speedo es la primera compañía en comenzar a producir trajes de baño hechos con nylon y elastano, que todavía hoy sigue siendo el más popular de los tejidos para bañadores.
Mientras tanto, la presencia internacional de Speedo crecía significativamente. Se crearon nuevas empresas en Europa del Este, Brasil y México, mientras que el acuerdo de licencia con Japón se renovaba y se creaba Speedo Canadá.
1972 En los Juegos Olímpicos de Munich, tuvo lugar un hecho asombroso: 21 de los 22 records del mundo fueron batidos por nadadores que llevaban Speedo. 52 de las 58 naciones que compitieron en la piscina también vistieron bañadores de la marca.
1976 Speedo fue también el titular oficial de la licencia de trajes de baño para los Juegos Olímpicos de Montreal, donde 52 de las 54 naciones participantes llevaron trajes de baño de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla