lunes, 8 de octubre de 2012

Historia de Speedo 3º entrega.



Speedo Our History



Los años 80 – Más rápido que la ola

Speedo firma un acuerdo histórico con China, proporcionando al equipo chino entrenamiento y equipamiento, lo que permite a sus miembros volver a una competición olímpica tras 40 años de ausencia.
Compañías en Bélgica, Holanda, Islandia, Italia, España, Suecia y Suiza obtienen la licencia para fabricar y distribuir productos Speedo. La marca Speedo está actualmente protegida en 112 países.
Nuevamente a la vanguardia, Speedo se convirtió en el primer patrocinador de la historia del Australian Institute of Sport.

Los años 90 – Sobre los hombros de gigantes

Speedo International Ltd. The Pentland Group adquiere la propiedad de Speedo en esta década.
1992 Speedo lanza el tejido S2000, disminuyendo un 15% la resistencia a la hora de nadar con respecto a los tejidos convencionales para trajes de baño. En los Juegos Olímpicos de Barcelona un 53% de los nadadores que obtuvieron medalla compitieron con bañadores hechos de este material.
1994 Speedo lanza Endurance, el primer tejido conocido resistente al cloro.
1996 Speedo lanza AQUABLADE, que ofrece un 8% menos de resistencia al agua que el tejido S2000. En los Juegos Olímpicos de Atlanta un 77% de los nadadores que obtuvieron medalla compitieron con bañadores fabricados con este innovador material.

Los años 2000 – La confianza se desata

Speedo comienza el siglo XXI a lo grande, lanzando el revolucionario bañador FASTSKIN. Su premiado diseño, basado en la piel de tiburón, fue recibido con entusiasmo por nadadores como Grant Hackett, Michael Klim, Inge de Bruijn y Lenny Krayzelburg.
En los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000, un 83% de las medallas y 13 de los 15 records del mundo que se batieron fueron logrados por nadadores que llevaban el bañador.
2003 Speedo celebra su 75º aniversario. Con este motivo, Speedo encarga a la diseñadora de moda Melissa Odabash crear una colección de trajes de baño de edición limitada tomando como modelos destacadas figuras de la moda incluyendo Jerry Hall, Naomi Campbell y Yasmin Le Bon.
2004 Speedo lanza FASTSKIN FSII, una evolución del FASTSKIN que reduce la resistencia pasiva hasta un 4%. En los Juegos Olímpicos de Atenas Michael Phelps hace historia con un bañador FASTSKIN FSII al convertirse en el primer nadador de la historia en conseguir 8 metales. En este campeonato el número de nadadores con bañadores Speedo fue mayor que la suma de todos los que compitieron con trajes de baño de otras marcas.
Speedo unió fuerzas con Amir Slama, fundador de la marca brasileña de trajes de baño Rosa Cha, para crear una vibrante colección de moda.
2005 Speedo inicia una nueva colaboración con la firma internacional de moda Comme des Garçons.
2007 El legado continúa con el lanzamiento de Fastskin FS-PRO, el más rápido e impactante de los bañadores ligeros del mercado. 21 records del mundo fueron batidos en 6 meses.
2008 En el 80º año desde la creación de Speedo, la marca lanza LZR Racer, el bañador con mayores avances técnicos del mundo.
Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron un éxito sin precedentes para Speedo y su LZR Racer, ya que un 92% de las medallas de natación fueron conseguidas por deportistas que compitieron con el revolucionario bañador.
El nadador Michael Phelps, patrocinado por Speedo, fue la estrella de los Juegos consiguiendo el mejor registro de todos los tiempos al lograr el oro en las 8 pruebas en las que participó.
2011 llega el revolucionario Sistema Integral de Competición formado por bañador, gorro y gafas de Speedo, el Fastskin3.

Tras la aprobación de la Federación Internacional de Natación (FINA) y tras más de 55.000 horas de investigaciones y desarrollo en Aqualab, Speedo presenta el Fastskin3.
Este innovador Sistema Integral de Competición está compuesto por: bañador, gorro y gafas que trabajan en conjunto, ofreciendo una solución hidrodinámica para avanzar rápidamente en el agua.
Los nadadores reducen en resistencia pasiva, economizan el oxígeno, reducen la fuerza de arrastre, reducción del movimiento de las gafas y 180º de visión periférica horizontal con ellas.

Con este innovador sistema, Speedo sigue consolidándose como líder en cuanto a tecnología para la natación de élite.
La colección cuenta con tres niveles de tecnología, para satisfacer las distintas necesidades de los nadadores: SÚPER ÉLITE, ÉLITE y PRO.

Desde el 1 de diciembre podrá ser adquirido enwww.speedo.com 
Si quieres más información: http://inr.synapticdigital.com/Speedo/fastskin3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla