jueves, 27 de septiembre de 2012

HISTORIA DE SPEEDO


Voy a publicar un reportaje sobre la marca Speedo , que me parece muy interesante para conocer mas   sobre esta marca , sus orígenes , su creador  y una seria de fotos curiosas sobre el mundo speedo. Espero que os guste .

Esta dividido en 3 partes , aquí tenéis la primera entrega .


HISTORIA de SPEEDO

Los años 10 – Los orígenes

Speedo fue fundada en 1914 bajo el nombre comercial ‘Fortitude’, que había sido tomado del lema que figuraba sobre el emblema del escudo del clan MacRae. No se dio a conocer con su ahora famoso nombre de marca hasta 1928.
La compañía fue fundada por un joven escocés llamado Alexander MacRae, quien emigró a Australia en 1910 y estableció un negocio de fabricación de ropa interior llamado MacRae Hosiery manufacturers.
En respuesta a la creciente cultura de playa que por aquel entonces se estaba generando en Australia, MacRae pronto expandió sus operaciones incluyendo ropa de baño y cambiando el nombre de la compañía por el de MacRae Knitting Mills.

Los años 20 – Creando un clásico

Durante los años 20 el mercado de la ropa de baño creció rápidamente, gracias a la aceptación de la natación como un deporte y a una actitud más liberal hacia los baños mixtos.
1928 MacRae lanza el clásico ‘Racerback’, un bañador ceñido al cuerpo que permite mayor libertad de movimientos, permitiendo a quien lo lleva nadar más deprisa. Este hecho inspiró a uno de los empleados de la compañía, Captain Parsons, a acuñar el lema “Speed on in your Speedos” y contribuir al nacimiento del nombre comercial en ese mismo año.
1929 En este año se estaban produciendo los primeros bañadores Speedo. La recién renombrada marca pronto se estableció en los corazones y mentes de los nadadores y del público en general, gracias en parte al nadador sueco Arne Borg, que estableció un record del mundo con un bañador Speedo.

Los años 30 – Estilo y rendimiento

Las modas en trajes de baño cambiaron constantemente a lo largo de los años 30 y los productos Speedo comenzaron a ser noticia por su estilo y rendimiento.
1932 En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, la australiana Claire Dennis consiguió el oro en los 200 metros braza, pero con un bañador Speedo que generó polémica por “enseñar demasiado hombro”.
1936 Cuatro años después, los Juegos Olímpicos de Berlín presenciaron al equipo australiano de natación ataviado con bañadores Speedo, incluyendo un atrevido diseño de bermudas que dejaban el pecho al descubierto. Alexander MacRae también creo fuertes lazos con la Surf Life Saving Association, vínculos que se mantienen hasta la actualidad.

Info : http://www.speedo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla