jueves, 13 de septiembre de 2012



Esther Núñez se proclama campeona del Grand Prix de la FINA de Maratones de Aguas Abiertas


La nadadora española Esther Núñez (CN Sabadell) se ha proclamado campeona del Grand Prix de la FINA de Maratones de Aguas Abiertas (Copa del Mundo) tras la disputa de la octava y última prueba del calendario en el lago Ohrid (Macedonia).
Núñez acabó quinta en la prueba balcánica, suficiente para conservar la primera posición de la general que venía ocupando desde su victoria en la prueba del Lago Magog (Canadá).
La española ha obtenido esta temporada dos victorias en la Copa del Mundo. La primera fue en la prueba de Capri (Italia) y la segunda en la citada del Lac Magog canadiense. Además, fue cuarta en Rosario; tercera en Santa Fe; sexta en Cancún; y tercera en Sant Jean Roverbal. En la prueba restante, el maratón de Sabac (Serbia), no tomó la salida.
Logrando 4to puesto en Rosario (15 KM), 3er puesto en Santa Fe Coronda (57 KM), 6to puesto en Cancún (15km) 1er puesto en Capri Napoli (36 KM) , 3er puesto en Lac St Jean (32 KM), 1er puesto en Magog (34 KM), y 5to puesto en Ohrid Lake (30 KM), obtuvo los puntos necesarios para terminar en primera posición en el Grand Prix, superando a la argentina Pilar Geijo y a la rusa Ana Uvarovapor.
Final del 2012, con Victoria en el GRAND PRIX DE Maratones de la FINALa nadadora del CN Sabadell ya había ganado el título en la edición del año 2007 y había sido subcampeona del mundo en las dos últimas temporadas, 2010 y 2011. Con las victorias de Capri y Magog, Núñez puede presumir en su palmarés de haber conseguido al menos una victoria en todos los maratones en los que ha nadado.Recordemos que las distancias sobre las que se nada cada prueba varían, y pueden ir desde los 15 kilómetros de Rosario a los 88 kilómetros de Hernandarias Paraná.
   Inmediatamente después de la prueba en Macedonia, Esther viajó a Croacia para participar del Faros Maratón, 16 KM, en la Isla de Stari Grad, obteniendo una buena 4ta plaza, escoltando a la finalista olímpica en 10km la alemana Angela Maurer, a la rusa Ana Uvarova i a su compañera Alexandra Sokolova, a tan solo 45 segundos de la punta.

En el Circuito Gran Prix FINA de hombres, la victoria por 1a vez en su carrera fue para el australianoTrent Grimsey, en segundo lugar quedó el marido de Esther, el argentino Damián Blaum y en tercer lugar empataron el italiano Andrea Volpini y el macedonio Evjeni Pop Acev.

Esther sigue entrenando para el próximo evento que es el Campeonato de Europa de aguas abiertas, donde nadará 25km el día 16 de septiembre.

Esther Núñez celebrando la consecución del trofeo en el lago Orhid, en Macedonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla