miércoles, 19 de septiembre de 2012



Desde el pasado miércoles hasta este domingo se han celebra en aguas del mar Tirreno, frente a la isla de Elba, en concreto en Piombino, provincia de Livorno, Italia, el campeonato de Europa de aguas abiertas.El año pasado se celebró en Israel.
La selección española no contará con Erika Villaécija -diploma en Londres- ni con Kiko Hervás, en recuperación aún de su lesión días antes de su participación en los Juegos Olímpicos. Estarán presentes Margarita Domínguez, subcampeona mundial en 25 kms, y Esther Núñez, campeona del mundo 2012 del circuito FINA de maratones, además deYurema RequenaXenia VilariñoYonatan CastetHéctor Ruiz y Thomas Snelson.
En la prueba de 10 kms tratará de defender su título el alemán Thomas Lurz, que en Londres conseguía plata. Aunque no es su prueba también participará en los 5 kms. Destara también la presencia de Valerio Cleri, campeón europeo en el 2011 en los 5 kms, Simone Ercoli, o Luca Ferretti. Ojo también con el búlgaro Petar Stoychev y el belga Brian Ryckeman en los 25 kms.
En chicas sobresale la medallista de bronce de Londres, la italiana Martina Grimaldi, que tratará de defender su título de campeona de europa en los 10 kms. Lástima por la no participación de la húngara Eva Risztov, una de las sorpresas de los Juegos. En 5 kms veremos a la italiana Rachele Bruni tratando de revalidar el título, lo mismo que Alice Franco en los 25 kms.



MARGA DOMÍNGUEZ PLATA EN 25KM.



¡Marga Domínguez, plata europea en 25kms!

La nadadora de la Región de Murcia y perteneciente a la A.D. Ancora, ha revalidado el título de Subcampeona de Europa en 25 Kms que el pasado año consiguió en Israel durante la celebración del Campeonato de Europa Absoluto de Aguas Abiertas que ha finalizado hoy en Piombino (Italia). La cartagenera ha participado en dos pruebas, los 10 Kms que obtuvo un meritorio quinto puesto y que con el resultado obtenido en Holanda, donde ganó la etapa de Hoorn, se ha proclamado Campeona de la Copa de Europa 2012. En la última jornada del europeo, en la distancia más dura del campeonato y tras la escapada que provocó la española junto a las dos italianas Franco y Grimaldi, se plantaron en la meta en un disputado final donde tocó el electrónico en primer lugar la italiana Franco, seguida de Margarita y completando el podiun, la medallista olímpica y campeona de europa en los 10 kms la italiana Grimaldi. Con esta nueva medalla, Margarita Domínguez suma cuatro metales al más alto nivel, oro europeo en Croacia 2008, plata mundial en Canada 2010, plata europea en Israel 2011 y plata europea en Italia 2012. 


Domínguez sólo fue superada por la italiana Alicia Franco, que se impuso con un tiempo de 5 horas ,31 minutos y 21 segundos.la española acabo segunda a 4,4 segundos de la ganadora.


El bronce fue para la tambien italiana Martina Grimaldi, tercera a 12,7 segundos.

La otra española presente en Piombino, Esther Núñez, se
 clasificó octava a 7:41.5 minutos de Franco.
                                              
En la prueba masculina de 25 kilometros se impuso el búlgaro
 peter Stoychev con un tiempo de 5 horas 4 minutos y 2 
segundos ,a 3,1 segundos acabo el portugues Arseniy
 Lavrentyev, que hizo plata , y a a segundos el frances Axel 
Reymond, que se colgó el bronce.
Los 25 kms masculino no contó con representación española.
Y el sábado, las españolas Yurema Requena y Xenia Vilariño acabaron decimotercera y decimoséptima la prueba de cinco kilómetros, en tanto Thomas Snelson fue decimotercero, Héctor Ruiz decimosexto y Ynatan Castet vigesimocuarto en los diez kilómetros.
La delegación española RFEN ha sido finalmente la 5ª potencia europea (una plata) en el ranking por puntos del Championships Trophy con 95 puntos (58 en femenina, 26 en masculina y 11 en el team event mixto) a solo uno del cuarto clasificado, la temible Alemania. El podio absoluto fue para la anfitriona Italia (203 puntos), seguida de Rusia (159) y de Francia (106) de un total de 22 países que han puntuado en los Ctos de Europa Abs. en Piombino (Italia) que han finalizado este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla