lunes, 3 de septiembre de 2012


Resustados de la ULTRAMARATON DEL EBRO.
El Sabado 9 se celebro esta gran prueba de ultra fondo, que dejo muy buen sabor de boca a todos sus  participantes.
El ganador de la prueba fue el gran  Danie Ponce  ! Que grande ¡

1º Daniel  Ponce Jimenez    5 horas 12 minutos 
2º Marc Cortes Rodriguez  5 horas 20 minutos
3º Sergi Roure Cuspinera   5 horas 21 minutos







Foto: DECISION TOMADA.
 Después de la sesión con el fisio y el vendaje con las famosas cintas de colores, mañana voy a tomar la salida de Desafio Desafío Islas Cíes con la mente puesta en que al esfuerzo normal de una travesía de este calibre, se le va a unir la rémora de mi maltrecho costado.
Voy a regular más que nunca el esfuerzo y la técnica para evitar el dolor e intentar acabarla. Eso si, con la idea bien clara de que, si la cosa no va bien y las molestias no me dejan nadar con un mínimo de soltura, me subo al barco y listo.El Sábado se celebro esta magnifica prueba, en la que participaron cerca de 120 nadadores, que recorrieron los 10 kilómetros que  separan las islas Cies de la playa de O Vao, donde les esperaba una comida para reponer fuerzas y disfrutar del resto de la jornada.

La Asociación de Natación Aguas Abiertas de Galicia organiza esta tercera edición del ‘Desafío Islas Cíes‘ en colaboración con el Parque Nacional Marítimo-Terrestre Illas Atlánticas. Precisamente el nombre de las Islas Cíes, el excepcional paraje y el buen resultado obtenido en ocasiones anteriores han hecho que en esta edición sólo puedan participar algo menos de la mitad de los inscritos inicialmente: a pesar de haber recibido 280 solicitudes, la organización ha tenido que limitar la salida a 120 deportistas por razones de seguridad. Un récord de participación muy alejado de los 30 participantes de la primera edición o de los 60 de la segunda.
El 60% de los participantes, de fuera de Galicia
Con participantes que van desde los 18 a los 68 años, la media de edad de los participantes se sitúa en los 37 años. Y nadadores de Vigo hay pocos: el 60% de los participantes proceden de fuera de Galicia, en su mayoría de Canarias, Madrid, Bilbao o Levante, aunque también hay muchos nadadores de nacionalidad portuguesa. Las chicas también parece que empiezan a animarse a cruzar la ría, ya que de las 2 participantes femeninas inscritas el año pasado se han llegado a las 18 en esta tercera edición.
Rápidos y lentos
La Naviera Mar de Ons será la encargada de llevar a los participantes hasta las Islas Cíes. Una vez allí, los nadadores se dividirán en cuatro grupos en función de los tiempos de nado de cada uno e irán saliendo a intervalos de 20 minutos: a las 10 horas tomarán posiciones en la playa de Rodas los participantes más lentos, mientras que los más rápidos lo harán a las 11 horas. Aunque depende mucho de las condiciones del mar se espera que el grupo de los más rápidos pueda completar la travesía en 2 horas 45 minutos, frente a las 4 horas 30 minutos del grupo más lento. Por lo tanto, entre 13:30 y 14:30 horas se podrá ver cómo vanllegando a tierra.
A pesar de que se trata de una prueba no competitiva consistente en hacer una travesía en aguas abiertas dentro de un grupo, cuando los participantes se encuentren a dos kilómetros de la orilla se les permitirá ‘esprintar’ como aliciente extra para los deportistas y como modo para poder determinar los tiempos.
Cada grupo contará con el apoyo en mar de 4 lanchas neumáticas y kayaks que les irán proporcionando el avituallamiento (bebida isotónica, agua, plátanos, barritas energéticas y geles) cada hora y que vigilará que no haya ningún rezagado, que puede ser retirado del agua en caso de ralentizar mucho el ritmo del grupo. Y 3 médicos, 10 ATS y miembros de la Cruz Roja estarán velando por la correcta salud de los participantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla