miércoles, 19 de septiembre de 2012

El pasado domingo se celebro la TRAVESÍA  AL LAGO DE BANYOLES , una de las más veteranas y emblemáticas del calendario catalan.

Este años llega a su 69º edición , con mas de 2.300 inscritos.    
   
La edición de 2012 se queda a tan sólo una cincuentena del récord de inscritos del año pasado, cuando 2.350 nadadores solicitaron competir en Banyoles, pero finalmente la lluvia hizo que la participación bajara a 2.128. El récord de participación data de 2010, cuando un total de 2.329 nadadores lanzaron a las aguas del lago.






A pesar de la ausencia de última hora de Mireia Belmonte, la 69a Travesía del Lago de Banyoles ha contado con dos olímpicos como ganadores.

En chicas, la vencedora ha sido la barcelonesa Marina Garcia (CN Mediterráneo) que se ha impuesto con un tiempo de 26'08 "a la francesa Lara Grageon, del Font-Romeu (26'10"). Ha completado el podio Claudia Dasca, del Sabadell.

Garcia, olímpica en Londres y bronce en los europeos de Devrecen en 200m braza, se ha distanciado de sus rivales desde los primeros compases de la prueba, pero ha contado con una rival inesperada en la francesa Grangeon, que ha nadado en paralelo por la banda izquierda. Finalmente, pero García se ha hecho con la victoria final por tan sólo 2 segundos de ventaja. La bañolense Judit Vergés ha cerrado el Top-10 con un tiempo de 27'38 "



En la categoría masculina, la victoria ha sido mucho más encarnizada y no se ha decidido hasta los últimos instantes de la prueba. Los 500 metros, se ha formado un grupo de una docena de nadadores ha ido perdiendo unidades a medida que iban aproximándose a la línea de llegada. A falta de 250 metros, la victoria estaba entre 4 nadadores, Damián Blaumar, Adrián González, Adrián Muñoz y Victor Goicoechea. 
Parecía que Muñoz, que ha nadado en cabeza durante buena parte de la prueba, tenía fuerzas suficientes para aguantar en la primera posición , pero en un largo y encarnizado sprint, el argentino Blaumar ha sabido imponer la veteranía y experiencia en aguas abiertas y llevarse la victoria.


Blaumar, que es el actual subcampeón mundial de aguas abiertas, también había sido olímpico en Pekin 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla