jueves, 30 de mayo de 2013

TRAVESÍA MUNDIAL: UNIR EL MUNDO A NADO


Imágenes integradas 1

TRAVESÍA MUNDIAL: UNIR EL MUNDO A NADO

  • Es la primera vez que se hace y el intrépido es un argentino.
Buenos Aires, Mayo de 2013. El desafío “Unir el Mundo" deja de ser un proyecto para ser una realidad en el mes de Julio, cuando Matías Ola realice el primer cruce en el Estrecho de Gibraltar, para unir Europa con África, distancia de nado de 16 km, desde Tarifa (España) hasta Marruecos.


El argentino preparado a conciencia para desarrollar un proyecto de cruces intercontinentales, realizará la travesía sin traje de protección (neopreno). Su desafío es romper las barreras creadas por la naturaleza, la política, las situaciones sociales y sobre todo las barreras humanas- fisiológicas que responden al cuerpo humano.
El equipo que acompaña a Matias está conformado por médicos, entrenador, buzo de rescate, fotógrafo y camarógrafo documentalista, quienes trabajan en sus áreas, en los momentos de realizarse los cruces.
Unir el mundo, persigue objetivos a nivel deportivo, turístico, cultural, científico con el propósito solidario de concretar la construcción de un Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en las provincias del interior.



Matías Olas unirá el mundo en este desafío cruzando a nado en los siguientes tramos:

- TRAMO 1: Unir Europa con África - Estrecho de Gibraltar. del 30 de Junio al 10 de Julio.
· TRAMO 2: Unir Eurasia con América -RECORD GUINESS 86 km-Equipo de
Posta Internacional. Único Nadador Argentino.
· TRAMO 3: Unir Eurasia con América. Islas Diomedes. Nado individual
· TRAMO 4 Unir Oceanía con Asia (Papua Nueva Guinea)
· TRAMO 5: Unir Asia con Europa (Jordania Aqaba)
· TRAMO 6: Unir Europa con Asia (Estambul)
· TRAMO 7: NADAR EN EL FIN DEL MUNDO ARGENTINA (Islas de los Estados)


Sobre el proyecto “DESAFIO UNIR EL MUNDO”.
Matías Ola, de la provincia de Tucumán, es el responsable de unir a nado los continentes y quien lleva a cabo las travesías del Desafío Unir el Mundo. Un proyecto solidario, que mediante distintos puntos de vista turístico, cultural, deportivo y científico, tiene el objetivo de concretar la construcción de Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo en las diferentes provincias de nuestro país, comenzando por su provincia de origen, Tucumán.
El proyecto nace en Argentina, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). En 2011, el deportista Matías Ola, Nadador Federado Nacional, presenta su deseo de experimentar el mundo de las aguas abiertas y frías.
El equipo que acompaña al deportista está conformado por médicos, entrenador, buzo de rescate, fotógrafo y camarógrafo documentalista, quienes trabajan en sus áreas en los momentos de realizarse los cruces.

Autoría de las imágenes: José Luis Schanzenbach




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla