lunes, 1 de julio de 2013

PRESENTACIÓN TRAVESÍAS DESAFIO UNIR EL MUNDO.

PRESENTACIÓN TRAVESÍAS DESAFIO UNIR EL MUNDO.

NADAR POR EL MUNDO PARA UNIR VOLUNTADES.
 
 
Madrid, Junio de 2013. En el salón de eventos de Aerolíneas Argentinas, ciudad de Madrid, Matías Ola, junto a su equipo y José Sebastián Laino (representante de la Embajada argentina en España), realizaron la presentación de las Travesías Desafío Unir el Mundo. 
“Voy a nadar para unir el mundo”, expresó el deportista frente a un grupo de periodistas, asociaciones y empresarios locales durante su conferencia de prensa el 28 de junio de 2013. “Yo me crié en un lugar donde no teníamos recursos suficientes para desarrollarnos como deportistas. Por eso, ahora uno de los objetivos de este proyecto es ayudar a generar más y mejores recursos para los deportistas de mi país”, explicó Matías.


El nadador argentino comenzará su emprendimiento cruzando el Estrecho de Gibraltar, durante los primeros días de julio de este año. Posteriormente le 
seguirán otros desafíos: unir Rusia con Alaska a través del mar de Bering, Lampedusa con Túnez, Egipto con Jordania, Papúa Nueva Guinea con Indonesia, Estambul (el estrecho de Bósforo) y, por último, isla de los Estados (extremo sur de Argentina, próximo a la Antártida).
Desafío Unir el Mundo persigue diferentes objetivos. Además del deportivo (característica especial del nado, hacerlo sin traje de neopreno) y del solidario (impulsar centros deportivos de alto rendimiento), el proyecto persigue un objetivo científico: adaptación, respuestas metabólicas y consideraciones nutricionales en nadadores de aguas abiertas y frías (este último no es un dato menor). Por ese motivo, Matías viaja junto al doctor Eduardo Regés, quien lidera el área científica.
“La irisina –hormona proteína –se sintetiza a partir de dos estímulos: el ejercicio –indicado para obesos y diabéticos tipo 2 – y el frío. Y nosotros, con Matías estudiamos este último”, desarrolló el doctor Regés. Y fue contundente: “La valoración del metabolismo lipídico como principal fuente energética estimula el estudio de la hormona-proteína irisina, su relación con las grasas marrones y grasas blancas, y su posible efecto beneficioso en otras áreas de la medicina, específicamente en el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2”.
Este estudio científico se realiza en conjunto con el Departamento de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata através del Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla