viernes, 5 de julio de 2013

Travesía solidaria de las Lagunas de Ruidera





El 7 de septiembre de 2013 a las 13:00 tendrá lugar la travesía solidaria de las Lagunas de Ruidera.
Tendrá un recorrido de 1000 metros con salida y llegada a la playa de Ruidera, en la Laguna del Rey. La inscripción (hasta el 25/08) será un donativo de 5 euros para ADACEA. Para ayudar mediante el deporte a pacientes con daño cerebral adquirido.
 Enlace; http://www.facebook.com/events/153324811502455/?fref=ts

Enlace inscripción:
http://deportistassolidarios.org/registro/donar_acceso_alta.html?url=http%3A%2F%2Fdeportistassolidarios.org%2Fdonantes%2Fdonar.html%3Freto%3D98557 

Inscripción en el acto hasta las 12:00. 7 euros. Hasta completar aforo


Por otro lado el nadador 
Rafael López realizará un recorrido a nado de 11km por 6 de las Las Lagunas de Ruidera el día 7 de septiembre. La causa del reto que queremos llevar a cabo es recaudar fondos para que ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) pueda iniciar un programa de actividad físico-deportiva ya que mediante la práctica del deporte se puede mejorar la calidad de vida en personas discapacitadas, además de facilitar su inclusión. Paralelamente, se organizará la  travesía solidaria de 1km abierta a todo el que quiera participar. Será en la Laguna del Rey con final en Ruidera.

La finalidad del proyecto es la captación de fondos para la financiación del desarrollo de un programa de actividades físicas y multideportivas en el seno de ADACEA Alicante. 

El objetivo es llevar cabo e impulsar la realización de deporte por todos nuestros usuarios.










Los fondos irán destinados a la contratación de un profesional encargado de organizar y dirigir el taller deportivo, en la compra de material deportivo ( pelotas, conos, petos, juego de boccia, etc), y para el alquiler de un pabellón, piscina o sala según nuestras necesidades.

El daño cerebral adquirido es derivado de cualquier lesión producida sobre un cerebro previamente desarrollado. Las consecuencias son complejas y frecuentemente discapacitantes, pudiendo crear deficits en las áreas motoras, sensitivas, comportamentales, neurocognitiva, y perdida de la independencia funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla