martes, 21 de febrero de 2012


Snelson: Objetivo Río'16

Thomas Snelson Killbride (1990) sueña ya con lasposibilidades que se le han abierto tras haberse proclamado el pasado sábado, en Madrid, campeón de España de natación de Larga Distancia en categoría absoluta. "Si veo que este año termino bien, quiero prepararme para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", afirma el nadador del Real Club Mediterráneo.
"La victoria de este sábado en 5.000 metros la había trabajado mucho, aunque no esperaba encontrarme tan bien como me sentí en el agua. Iba bastante confiado en mis posibilidades. Para este Campeonato de España subí dos semanas a Sierra Nevada, con un entrenamiento intenso de triples sesiones. En general, en esta temporada, he aumentado la intensidad de los entrenamientos y nado más metros", explica Snelson.
Cuenta su experiencia. "El sábado cuando iba nadando mi objetivo era sacar lo máximo a los demás y también iba pensando en el tiempo, porque, a parte del puesto, también me importa bajar mi marca. Éste es el primer campeonato de España que gano en categoría absoluta, aunque he quedado varias veces tercero. En junior, fui campeón deEspaña de Aguas Abiertas en 5 y 10 kilómetros. El año pasado quedé noveno en dos Copas de Europa en las que participé", relata el nadado, malagueño de padres británicos, que estará en el próximo Campeonato de Andalucía y en el Open de España que se disputa en Málaga.
Snelson se considera un nadador de fondo y con preferencia por las aguas abiertas frente a la piscina: "Probé en aguas abiertas el año que fue el Campeonato de España en Málaga y a partir de ahí he seguido. Es más duro, pero me gusta el reto de nadar en la playa, no seguir una línea siempre, y buscar las diferentes tácticas para ganar".
Y apenas está dando sus primeros pasos en esta modalidad. "Para aguas abiertas, la vida del nadador es más larga. Los diez primeros del ranking mundial tienen más de 25 años y el campeón del mundo tiene 33 años, así que pretendo seguir en esta modalidad que es lo que me está dando más posibilidades a nivel internacional", sentencia.
Thomas Snelson regresa a una concentración con la selección nacional absoluta de aguas abiertas. Y es que el nadador del Real Club Mediterráneo realizará un stage de preparación en las Palmas de Gran Canaria desde el próximo martes 28 de febrero hasta el sábado 3 de marzo. 


Dicha concentración tendrá lugar en las instalaciones del Club Natación Metropole y del Club Natación Las Palmas y contará también con sesiones de aguas abiertas en las playas de Las Palmas de Gran Canaria. En total, la Federación Española ha convocado a seis nadadores, cuatro chicos y dos chicas. Además de Snelson Kilbride, irán Marc Ciurana Roca (CN Sabadell), Cristina Fernández Nieto (CN Galaico), Francisco José Hervás Jodar (CE Mediterrani), Laura Pimentel Pérez (CN Pabellón Orense) y Yurema Requena Juárez (CN Vila-Real). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla