martes, 11 de junio de 2013

Belmonte busca una plaza para los 5 kilómetros en aguas abiertas en BCN 2013


Belmonte busca una plaza para los 5 kilómetros en aguas abiertas en BCN 2013


La nadadora española Mireia Belmonte, doble medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, busca una plaza para una modalidad inédita para ella como es la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas de cara a los Mundiales de la FINA de Barcelona 2013, que tendrán lugar este verano, y lo hará este fin de semana en el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en el mismo escenario que la cita mundialista.

Belmonte, plata en 200 metros mariposa y 800 metros libres en Londres, se une a un buen cartel de nadadores que llenarán las aguas del Moll de la Fusta de Barcelona este fin de semana, y lo hará en una cita de 5 kilómetros en aguas abiertas en la que espera conseguir una plaza para representar a España en BCN 2013, donde ya está inscrita en las pruebas del 400, 800 y 1.500 libres, 200 mariposa y 200 y 400 estilos, por confirmar todavía el equipo de relevos.
"Me encantaría probar suerte, pero será difícil. Primero me han de seleccionar. Pero tiempo de recuperación hay de sobras y nadar esa distancia en el Port de Barcelona no es problema", explicó Belmonte al respecto.
Además, la presencia de una campeona y una subcampeona olímpicas de aguas abiertas (Eva Risztov, oro en Londres 2012, y Keri-Anne Payne, plata en Pekín 2008) y de un campeón del mundo (Spyros Gianniotis) serán dos argumentos para acudir al Campeonato de España de aguas abiertas.
La selección española de aguas abiertas se decidirá tras la prueba test del próximo fin de semana. En Barcelona 2013 podrán intervenir dos nadadores por prueba, y la dirección técnica de la RFEN tendrá donde elegir ya que se anuncia la presencia de Villaécija -tiene la plaza asegurada en 10 kilómetros-, Requena, Domínguez, Núñez, Vilariño o nadadoras procedentes de la piscina como Dasca o Vilas.
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla