lunes, 30 de enero de 2012



XVII CAMPEONATOS DE ESPAÑA MÁSTER


Finalizó el XVII Campeonato de España de Invierno Máster de Natación en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón, con un saldo de 76 récords de España, 5 de Europa y 6 del Mundo. El gran protagonista de esta edición fue el nadador canario Roberto Alberiche (CN Metropole/+80) que consiguó batir 6 récords del Mundo y 1 de Europa. El CN Jerez revalidó su título de Campeón de Invierno con 4376 puntos en la clasificación general, seguido de CD Universitat Politècnica de València (3113,5) y Esmàs (2399). 


ROBERTO ALBERICHE

Alberiche estrenó su casillero el viernes batiendo la plusmarca mundial que él mismo ostentaba en la prueba de los 100 metros libres (1:12.84). El grancanario siguió con su recital el sábado. Repitió la proeza en los 400 libres (5:56.77) y en los 200 libres (2:45.24) -este último lo bajó en dos ocasiones-. Además, nadando la primera posta del relevo 4×50 libre mixto con su equipo, marcó otro mejor tiempo universal de su edad (32.58).
El representante del CN Metropole no quiso despedirse de la competición castellonense el domingo sin antes batir otro récord del mundo. Esta vez fue en los 100 estilos (1:28.76). A estos logros hay que añadir la nueva plusmarca europea que hizo en los 50 mariposa (40.32).


EN ESTOS CAMPEONATOS COINCIDIMOS CON EUGENIO MIRALLES HERNÁNDEZ . PARA LOS QUE  NO LO CONOZCAN ES UN GRAN NADADOR DEL CLUB NATACION CUATRO CAMINOS DE MADRID, PERO DURANTE BASTANTE TIEMPO FUE DEL CLUB FUENSANTA DE MURCIA Y VIVIÓ EN LA ALBERCA DE LAS TORRES (MURCIA) . SUS LOGROS EN LA ETAPA MÁSTER SON MEDALLA DE PLATA EN EL EUROPEO DE CADIZ 2009 Y BRONCE EN EL MUNDIAL DE GOTEBORG 2010.
PERO ADEMAS ES EL AUTOR DE LA WEB ALAGUAMASTERS Y CON EL PUDIMOS HABLAR UN  RATO, DESDE AQUÍ UN SALUDO.




EN ESTOS CAMPEONATOS ESTUVIMOS POR PRIMERA VEZ Y ESPERAMOS ESTAR EN MUCHOS MAS.
LA ORGANIZACIÓN DE DICHOS CAMPEONATOS FUE ESPLENDIDA Y LAS INSTALACIONES TAMBIÉN; CON MUY BUEN AMBIENTE PARA TODOS LOS QUE NO GUSTA ESTO. 
YA NO VEMOS EN LAS PRÓXIMAS. UN SALUDO A TODOS.




LOS TIEMPOS DEL CLUB EN RESULTADOS DEL CLUB Y IMÁGENES EN FOTOS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla