miércoles, 2 de mayo de 2012

TERMINO LA IBIZA ULTRA TEAM


RETO CONSEGUIDO!!  


La prueba resulto  dura, al final fueron 11,5 km en lugar de los 10,8 iniciales.












 El tiempo estaba nublado, lo que hizo que la temperatura del  agua no subiera y la sensación de frio fuera importante. El mar estaba un poco picado y en lo metros finales aparecieron las temidas medusas produciendo algún que otro picazo.
La prueba se desarrollo según lo previsto con 4 avituallamientos en los km 3,6,8 y 10 con agua, bebidas isotónicas, plátanos y geles. En algunos sectores resultaba un poco difícil guiarse debido a la escasez de boyas , había 1 cada 500 metros y las olas que hacían difícil la visibilidad de las mismas, por lo que tuvimos que rectificar el rumbo en numerosas ocasiones .
Los primeros 6 kms fue una linea recta y llegados a ese punto (que psicologicamente es muy importante por ser el ecuador de la prueba),  invertimos aproximadamente 1 hora y 40 minutos. 



Los 4 kms  siguientes fueron muy caóticos debido a la mala señalizacion y al estado del mar. Esto hizo que tuviéramos que estar continuamente mirando para ver bien por donde íbamos y si el rumbo era el correcto, tenido que rectificar en algunas ocasiones, después de ser avisados por algún kayac de la organización.



 Los 2 últimos km lo dimos todo teniendo que superar una gran corriente en contra y varios bancos de medusas,  pero todo tiene una recompensa y la nuestra fue terminar.


El ganador de la prueba fue el nadador olímpico :

1º- Kiko Hervás, con un tiempo de 2 horas 16 minutos.
2º- Raul gonzalez  2 horas 26 minutos 
3º- Abian Reino     2 horas 28 minutos

Mujeres :

1º-Minerva pujol 2 horas 39 minutos
2º- Elisabet Arribas 2 horas 45 minutos
3º- Bogna Mazur 3 horas 5 minutos


 El ultimo en  llegar lo hizo en  4 horas 41 minutos , Dani y Yo :
- Daniel Santa 3 horas 11 minutos y 30 segundos. Puesto 48.
- Jose Luis 3 horas 25 minutos y 7 segundos. Puesto 68. 


Como podréis imaginar mi primera travesía de mas de 10 km a sido toda una experiencia.
Para ser mi primera travesía sobre esta distancia me traigo un recuerdo muy bueno.
El ambiente entre nadadores y demás participantes del Ibiza Ultra Team fue genial . La organización del evento ( a pesar de ser la primera edición) fue muy buena, y conocimos a gente de este mundillo como Charo Cholbi un saludo. 
LUIS MOYA

  
Dani , Kiko Hervas y Yo

Ahora a seguir entrando para Tabarca Santa Pola.

 TODAS LAS IMÁGENES EN LA PESTAÑA DE FOTOS Y VÍDEO DE LA SALIDA EN VÍDEOS

8 comentarios:

  1. no tendras mas fotos del segundo clasificado , te agradeceria que si tienes algunas me las envies , egmreformas@hotmail.com no le pude acompañar por que me fracture el peroné y me ha sido imposible viajar, gracias desde valladolid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, mira tengo en total 6 fotos te las mando al correo, un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por las fotos.
      felicitarte por el blog

      Eliminar
  2. Hola,

    Yo también hice la travesía y por el tiempo que me llevó también me parecieron más de los 10.8 km anunciados. Tú dices que fueron 11.5 km, ¿esta distancia era la oficial o era la que os salió en algún GPS?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo en la web veo 10.8 km. ¿dónde está que sean 11.5km.?

    Muchas gracias, pero es que tengo una "discusión" con un amigo, yo le gigo que nadamos 11.5 y él me dice que no se lo cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mensaje ultimo que nos mandaron del briefing viene el recorrido ya con esa distancia, si tienes mas dudas te puedo mandar el SMS un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón, lo acabo de comprobar.

      Gracias ya a seguir nadando.

      Eliminar

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla