martes, 31 de julio de 2012


Fran Brotons se queda a un paso de cruzar el Canal de la Mancha

El alicantino tuvo que retirarse a falta de 5 kilómetros para la meta


El nadador alicantino Fran Brotons no ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha, la travesía más complicada en aguas abiertas. Este fin de semana será el turno de Jorge Crivillés.
Fran Brotons llevaba desde noviembre preparándose para cruzar el Canal de la Mancha, el reto personal más difícil", asegura.
El alicantino ya ha realizado varias travesías pero "sabía que esta era la más complicada" y días antes reconocía "tener miedo a sufrir una hipotermia".
Pero después de haber nadado 31 kms durante 10 horas y media sin neopreno, con el agua a 14 grados y grandes olas, su equipo le obligó a salir del mar por riesgo a coger una hipotermia. Sólo le faltaban 5 km para llegar a la costa francesa y conseguir el reto.
A pesar de no conseguirlo Fran no se viene abajo y asegura que "lo volveré a intentar el próximo año para ver si el mar me da una tregua y por fin puedo cruzarlo".
Este fin de semana será otro alicantino el que lo intente. Es el caso de Jorge Crivillés quien realiza este reto como un acto solidario con la Asociación Nacional de pacientes de cáncer hermatológico, AEAL. Ésta no sería la primera vez que Jorge y su club realizan una travesía en apoyo a AEAL. Hace dos años cruzaron el estrecho de Gibraltar y la experiencia fue tan espectacular que un tiempo después se animaron a realizar el Canal de Ibiza. "Gracias a estos actos y al deporte, podemos darle difusión a esta asociación", reconoce Jorge Crivillés.
Para este nuevo proyecto Crivillés lleva preparándose dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla