martes, 10 de julio de 2012

Miquel Suñer a conseguido la triple corona.

Foto: FELICITATS Miquel !! 
ens ho acaben de fer saber des de la barca !! ho has aconseguit, tu i el teu equip -en Bernat i en Lluís- ja teniu la Triple Corona... podria ser rècord absolut i tot, informarem... DISFRUTEU-HO !!!
Reto conseguido !!


Miquel Suñer a conseguido la triple corona.


8 h.11 minutos es el tiempo invertido por Miquel para el cruce.
El primer cruce del Catalina Channel fue el año 1927 por el nadador George Young (Canadá) quien tardó 15 horas, 44 minutos y 30 segundos. Hasta día de hoy, sólo 235 nadadores en categoría individual han conseguido completar la travesía.

Para conseguir la Triple Corona de natación en aguas abiertas (sin Neopreno) deberán completarles las 3 travesias más importantes:

 1.) Canal de la Mancha: 33,7 kms. completada por Miquel en 11h.50 min. el 08/06/2010
 2.) Manhattan Island Marathon Swim: 45,8 kms completada en 7h.38 min el 18/06/2011
 3.) Catalina Channel: 33,7 kms en agua a 15-17 ºC completada en 7h.58min
Hasta la fecha solamente 52 nadadores lo habían conseguido.




Todo comenzo a las 00:10 horas en los Angeles , 9:I0 en España.
Pasada la primera hora y media de travesía, el mar está tranquilo y permite que Miquel nade a su ritmo normal de 47 brazadas minuto (4 kilómetros / hora) que es su ritmo de travesía. Temp. agua 17 º C.

Miquel continua a buen ritmo y ya casi ha completado la mitad del trayecto!!
Ha realizado los avituallamientos regularmente cada 30 minutos para una correcta hidratación a base de sales minerales disueltas en líquido y agua. (aproximadamente 1 litro de líquido cada hora).

Casi media Travesia completadaEl sol sortirà a Catalina a les 05:57 min.Cada hora y media ha injerido fruta para evitar la hipotermias.Finalmente empieza a salir el sol a Catalina. Ya llevamos 6 horas de travesía y se empieza a notar el cansancio!. Lluís, marca la ruta frente de Miquel con el Kayak. CONCENTRACIÓN MÁXIMA de todo el equipo para afrontar el tramo final del canal.
Foto: Anim Miquel, ja quasi be hi ets!!Como ya estaba previsto, a unos 6 kilómetros de la costa californiana, sufrimos una bajada de 2 ºC de la temperatura del agua hasta los 15ºC (que ya sabíamos).
Esperamos que el superar el cansancio acumulado en estas 7:30 horas y esta bajada de temperatura.Ultima milla y posible récord del Canal de Catalina.

Reto conseguido !! 7 horas 58 minutos récord del Canal de Catalina, enhorabuena a Miquel.

Ahora toca desear toda la suerte del mundo para Selina,que lo intentara el día 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla