martes, 10 de julio de 2012

Radical Crüilla 43



Radical Crüilla 43


El próximo 7 de julio, 6 nadadores experimentados de Radikal Swim, participarán en el reto Radical Crüilla 43, una hazaña deportiva que consiste en cruzar a nado desde Mallorca hasta Menorca y recorrer una distancia de 43 km.


Y ¿por qué?
Pues porque, aparte del reto deportivo, hay un gran reto social, y este es el de dar a conocer la labor que se está haciendo en el Centro Crüilla con los niños y jóvenes del barrio de Ciudad Meridiana de Barcelona, ​​y conseguir recaudar dinero para ayudar a que desarrollen su tarea.

Y lo consiguieron !! El Sabado 6 nadadores: Ivan Agirre AgirrezabalagaIñaki AgirreJohnnie Nicolas,   Sergi RoureAlex Amoros Roca y Oscar Rodriguez , se lanzaron  a las aguas del Mediterráneo para cubrir los 43 km que separan Mallorca de Menorca . Eran las 7:09 a.m. Comenzó el gran reto.



Radikal Swim )


Foto: RADIKAL CRUILLA 43
7:09 a.m.  Comenzó el gran reto, ya se han cubierto 14.5 km a nado con un viento favorecedor y una mar con oleaje de 0,5!!! Vamos !!Hay viento de popa que les ayuda y el tiempo es fantástico, el mar está increíble. Van manteniéndose hidratados y con energía gracias a los acompañantes en barcas, y por debajo del timming previsto. Están disfrutando mucho el reto en apoyo a los niños y jóvenes del centro Cruce de Ciutat Meridiana. Mucha gente grande y pequeña está implicada en esta aventura y eso seguro que ayuda a los nadadores a mantenerse motivados hasta esta noche, cuando se prevé que lleguen a Mallorca.
A punto de cumplirse 7 horas desde que empezó este gran reto, ya se han cubierto casi 25 km a nado!!! El viento de popa sigue favoreciendo permitiendo un tiempo por debajo de lo previsto. 
Nos comentan desde el barco central de avituallamiento que el rendimiento es espectacular, a punto de realizarse la decimocuarta parada de rigor!!! 
El viento y la corriente en contra han decidido activarse! Recta final un tanto dura para el equipo que ha tenido que dividirse en dos!! Previsión de llegada a las 19:00!
Después de unos últimos km durísimos, el primer grupo, formado por Sergi, Iñaki e Ivan, acaba de tocar tierra en Mallorca!!! Se espera la llegada en breve de los otros 3 componentes, Oscar, Joan y Alex... FELICIDADES!!!


 ( Radikal Swim )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla