martes, 24 de julio de 2012

Un nadador irlandés ha fallecido intentando cruzar el Canal de Mancha.



El nadador irlandés, Paraic Casey, ha muerto este domingo mientras trataba de cruzar a nado el Canal de la Mancha, al parecer a causa de un infarto que sufrió cuando se encontraba a solo un kilómetro de distancia de la costa francesa.
Paraic Casey, nadador irlandés que ha muerto mientras cruzaba el Canal de la ManchaCasey, que tenía 45 años, se empezó a encontrar mal de repente y fue trasladado en un barco de apoyo, en el que lo acompañó su esposa. Las autoridades británicas y francesas organizaron una gran operación de rescate, pero los esfuerzos por estabilizar al nadador irlandés fueron inútiles y falleció antes de que pudiesen introducirlo en un helicóptero.
Kevin Murphy, de la Federación de Natación y Navegación del Canal, ha afirmado, según el diario irlandés The Independent que Casey "estaba nadando bien y, de un momento a otro, dejó de nadar y quedó boca arriba". En los próximos días se realizarán pruebas para averiguar la causa de su muerte.
El deportista había iniciado el recorrido (de 35 kilómetros) el sábado en torno a las 9:00 horas en Dover (Inglaterra), y previamente se había sometido a un minucioso examen médico. Además, había estado entrenando desde el pasado octubre y, según Ned Denison, compañero de Casey en un club de natación de Kinsale, era un "excelente nadador".
Este tipo de noticias deberían hacernos reflexionar, sobre donde esta el limite !!! 
En estos últimos años el mundo de las travesías esta evolucionando para mi gusto peligrosamente, se esta convirtiendo en un negocio, como ya ocurriera en otros deportes como el alpinismo.
 A costa de billetes se pueden hacer muchas travesías que no están al alcance de todos. Esto no quita que halla gente que de verdad se lo curra y hace grandes logros a base de entrenamiento y mucho  sacrificio.
Tenemos el caso del cruce del Estrecho que es todo un negocio y que hace unos años solo unos pocos se atrevían, y ahora parece que nadas un par de travesías y ya estas listo.
En el mundo de las travesías como en el mundo del alpinismo , tenemos que ser conscientes de nuestro limites, y que hay cientos de travesías maravillosas, para disfrutar de este deporte.
No tienes porque subir al Everest, cuando ni si quiera has  estado en Pirineos no !!!


Una retirada a tiempo siempre es una victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla