La travesía a nado de la batalla de Rande cubrirá 27 kilómetros
Cuarenta participantes saldrán de Cíes el 7 de julio en dirección a San Simón

Los organizadores, obsesionados con la seguridad, han fijado en cuarenta el número máximo de participantes. «Ya nos parece una responsabilidad muy grande. En función de cómo resulte esta primera experiencia tal vez nos replantemos el número en el futuro», dice Soneira.
Conscientes de que en una prueba tan larga el grupo se rompe, con distancias considerables entre los participantes, cada uno de ellos será seguido muy de cerca por un kayak, tarea para la que cuentan con la colaboración del club Kayak Vigo. «El nadador lo agradecerá porque, además de evitarse los humos que provocarían los barcos a motor, de los que siempre hay que mantenerse a cierta distancia, dispondrá de bebida y alimento a medio metro de su brazo.
El pasado verano tres componentes del grupo organizador -Aitor de Luis, Carlos Conde e Ignacio Vizcaíno- hicieron lo que podría llamarse un ensayo general con todo, demostrando que el reto era posible. Diez horas tardaron en cubrir la distancia entre Cíes y San Simón, lo que les animó a dar el paso que acaba de tomar forma de batalla deportiva. La respuesta no se ha hecho esperar. De hecho, sin apenas publicidad, ya están cubiertas el 60 % de las plazas.
En Europa se celebran cientos de competiciones de este tipo, pero ninguna alcanza las dificultades de esta. El cruce del Canal de la Mancha (34 kilómetros) o el del Estrecho de Gibraltar (14) se desarrollan como retos individuales para los atletas y no como competición.
Informacion obtenidas del periódico La Voz de Vigo SOLEDAD ANTÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario